MC Cartagena se ha reunido recientemente con miembros de la Plataforma Pro Tren, formada por la FAVCAC y las asociaciones vecinales del Sector Estación, Alumbres, Los Mateos, San Ginés, Barrio Peral, Virgen de La Caridad y Los Mateos; que son los barrios más afectados por los planes del ferrocarril, y con el técnico Fernando Masdeu; reunión donde se convino que el progreso del municipio pasa por la electrificación de las líneas hacia Los Camachos y el Corredor Mediterráneo.
Además, la Plataforma Pro Tren insistió en una alternativa al trazado de llegada del AVE y las mercancías a Cartagena que esté alejada de los núcleos de población.
Según el portavoz de MC, Jesús Giménez Gallo, "Cartagena sigue sin tren y a los distintos gobiernos les da igual. Ése es el sentir que compartimos con los representantes de los barrios más afectados por los planes del ferrocarril que traman, que se sepa, PSOE y PP".
Y añade que "el progreso de Cartagena depende de la electrificación de las líneas y el trazado irrenunciable es el que pasa por Los Camachos, el enlace con el corredor Mediterráneo y la única posibilidad real de desarrollo de la ZAL. Esa electrificación permitirá un buen servicio de cercanías y, por supuesto, la llegada de la Alta Velocidad".
Trabajar de forma conjunta
Para el líder cartagenerista, "en esa línea seguiremos trabajando de forma conjunta para que los cartageneros no pierdan el tren. Es prácticamente imposible que las mejoras lleguen esta década, así que debemos convertir su retraso en nuestra oportunidad".
"La crisis en la que están sumiendo Cartagena exige altura de miras, la misma que falta en La Moncloa, en San Esteban y en la plaza del Ayuntamiento. La pondremos los vecinos y, por supuesto, MC", finaliza Giménez Gallo.