Policía Local de Cartagena interviene en el accidente de una menor que iba en patinete

La joven, de 16 años, resultó herida leve al colisionar su patinete con un automóvil en un paso de peatones de la Urbanización Mediterráneo

Agentes de la Policía Local de Cartagena intervinieron en el accidente de tráfico producido entre un patinete y un automóvil. El alcance se produjo este jueves, 26 de octubre, a las 19:00 horas, en la intersección de la calle Gema con Rubí de la Urbanización Mediterráneo. 

La conductora del coche, mujer de 53 años, colisionó su vehículo a motor contra el patinete que, conducido por una chica de 16 años, cruzaba circulando por el paso de peatones. La menor sufrió heridas leves y fue atendida en el lugar del accidente por una ambulancia (UME) y trasladada al hospital de Santa Lucía.

Efectivos de Atestados de Policía Local de Cartagena efectuaron una prueba de alcohol a la conductora del automóvil, con resultado negativo. Fue necesaria la atención sanitaria y traslado de la conductora a consecuencia de una crisis de ansiedad.

PROHIBIDO IR EN BICI O PATINETE POR LOS PASOS DE PEATONES 

Desde Policía Local de Cartagena se recuerda que los usuarios de patinetes eléctricos tienen prohibida la circulación por aceras y demás zonas peatonales, como pasos de cebra. En estas zonas de cruce para peatones, los usuarios de bicicletas y patinetes deben bajarse de su vehículo y cruzar a pie. Además, los agentes del Ayuntamiento de Cartagena informan que los usuarios de patinetes eléctricos deben circular por el lado derecho de la calzada, o en caso de que exista en la calzada carril bici, deben circular por el mismo.

Por último, aunque no sea obligatorio, por cuestiones de seguridad Policía Local recomienda encarecidamente que los conductores de patinetes eléctricos utilicen casco de protección y prendas reflectantes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES