MC: Arroyo e Hidrogea ocultan los datos de los millonarios contratos de obras

Giménez Gallo: "Recordamos que esconder la información de contratos pagados con dinero público es ilegal"

MC Cartagena solicitará en el próximo Pleno que se inste al Gobierno local a exigir a la concesionaria Hidrogea la publicación en su web de todas las obras, incluidos proyectos y procesos de adjudicación de éstas y, complementariamente, hacerlo de igual forma en la web municipal, publicando los mismos datos que cualquier otra obra municipal que se licita en el portal de contratación del Estado.

Y es que, salvo error u omisión, la última obra que aparece publicada en el portal de la concesionaria Hidrogea es de 30 de noviembre de 2021, y con posterioridad se han acometido otras obras por parte de la concesionaria que ha subcontratado, probablemente en contra del pliego y la normativa de aplicación, las obras que le ha adjudicado de forma directa el gobierno y que se pagan con cargo al recibo del agua de todos.

Según el portavoz de MC Cartagena, Jesús Giménez Gallo, "en el próximo Pleno volveremos a exigir alGobierno local que la concesionaria Hidrogea publique los datos de las obras que pagamos los cartageneros con el recibo del agua. Obras millonarias que Arroyo adjudica a dedo a la concesionaria y ésta subcontrata sin control alguno".

Giménez Gallo añade que "dos años llevan ocultando los datos, que antes sí se publicaban, a pesar de que los más de 10 millones de euros que suponen estas actuaciones".

Para el líder cartagenerista, "sobre la legalidad de este proceder, el PP prometió un informe de legalidad en noviembre de 2022 y aún lo estamos esperando, debe ser difícil justificarlo…"

Cabe recordar que, a pesar de haberlo retrasado durante años, el PP tuvo finalmente que aprobar una ordenanza para gestionar el recibo del agua, de tal manera que el precio abonado es una tasa.

Turbidez que beneficia a la concesionaria y a Arroyo

El portavoz de MC hace especial hincapié en que "mientras lo cocinan, recordamos que ocultar los datos de contratos pagados con dinero público es ilegal y que esta turbidez sólo beneficia a la concesionaria, que actúa sin publicidad ni libre concurrencia, y a Noelia Arroyo que le coloca las obras "por lo que valgan", porque pagamos todos".

"De hecho Hidrogea nos trasladó que no publica los datos porque el Gobierno local no se lo exige, así que comprobamos con estupor la vuelta del gobierno de las concesionarias a cambio de "estabilidad" para el PP", finaliza Giménez Gallo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES