La iluminación navideña de Cartagena incluirá elementos singulares en lugares de tránsito. Las populares ramas de almendro de led blanco que adornan la calle del Carmen se replicarán en Puertas de Murcia, Santa Florentina, Jabonerías y plaza San Sebastián. Estas ramas contarán con elementos decorativos en color dorado mate y tonos violetas y rosas para realzar estas vías durante el día.
El periodo de funcionamiento será del 1 de diciembre al domingo 7 de enero, ambos inclusive. Cartagena invertirá más de medio millón de euros esta Navidad para que el municipio se ilumine durante las fiestas.
La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Cartagena ha propuesto esta semana como adjudicataria de este servicio a la empresa Elecfes. La propuesta técnica de esta firma ha sido la mejor valorada, con una oferta que asciende a 588.665 euros. La misma incluye la colocación de luces decorativas tanto en el casco histórico como en El Ensanche, el litoral, los barrios y las diputaciones.
EFECTO CASCADA EN EL ACCESO A CABO DE PALOS Y LA MANGA
En el monumento de la Estación Náutica, situada en el acceso a Cabo de Palos y La Manga, se instalará una cortina luminosa en dos de las tres caras de la estructura. Se pondrá desde su punto más elevado hasta tres metros de su base. Contará con barras led de gran luminosidad, creando efecto cascada.
En cuanto a más elementos singulares, en la plaza del Ayuntamiento se instalarán motivos dobles sobre las farolas, además de tres photocalls temáticos. En Castellini habrá arcos dobles con motivos de estrellas planas horizontales acompañadas por rayos. La rotonda Severo Ochoa, junto al centro comercial Mandarache, contará con cuatro figuras volumétricas, una en cada acceso, así como seis motivos verticales en las farolas. Y la decoración del Paseo Alfonso XIII se extenderá hasta el acceso de la autovía, la plaza de Alicante.