MC Cartagena llevará al próximo Pleno municipal una moción para que, a raíz de los trágicos sucesos que han tenido lugar en la zona de las Atalayas, en Murcia, el Ayuntamiento de Cartagena inspeccione los locales de ocio de la ciudad y, a su vez, se revisen los planes de seguridad de todos y cada uno de los eventos en lo que participa el propio ayuntamiento, todo ello con objeto de garantizar que todo está en orden y bajo la normativa vigente.
Según el edil de MC, Juan José López Escolar, "en estos días tristes y convulsos es necesario revisar la actividad de los locales pero también la actuación de todas las administraciones".
Y añade que, "en mi tiempo al frente de la patronal de la hostelería trabajamos en el cumplimiento de toda la normativa sectorial, llegando a reforzar los servicios con un departamento de ingeniería para dar sustento a los empresarios".
López Escolar hace hincapié en que, "en la misma línea este verano solicitamos desde el Grupo municipal MC el acceso a los planes de protección de los grandes eventos y festivales que habrían de celebrarse. El gobierno de Arroyo retrasó el acceso y después sólo nos mostró algunos, habiendo planes de autoprotección obsoletos, por tener más de seis años y haber cambiado la normativa".
Actualización de los planes de seguridad
El concejal cartagenerista indica que "por eso plantearemos en el próximo Pleno que, además de revisar los locales, se comprueben y actualicen todos los planes de eventos en que organiza o participa el Ayuntamiento".
"No se puede escatimar en seguridad y la prevención en esencial", finaliza López Escolar.