El Ayuntamiento de Cartagena ha sacado a licitación las obras de restauración del Molino-Ermita de San Cristóbal en el Parque Arqueológico del Molinete, monumento declarado BIC por la Ley del Patrimonio Histórico Español y catalogado con Grado 1 de protección (integral) en el Plan Especial de Ordenación y Protección del Casco Histórico de Cartagena.
Las ofertas se podrán presentar hasta el día 23 de octubre, vía electrónica a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público, incluyendo en el proyecto documentos que recojan el estado actual del monumento, la planimetría, fotografías del bien y presupuesto.
También deberá figurar la descripción textual y gráfica del conjunto de intervenciones que, a juicio del equipo redactor, deben llevarse a cabo para asegurar la integridad de inmueble, así como restaurar y rehabilitar las fachadas interiores y exteriores y su desaparecida cubierta.
El presupuesto base de licitación es de 230.809,25 euros (IVA incluido) y, una vez adjudicado el contrato, el plazo de ejecución será de 4 meses.
La adjudicación de este contrato se llevará a cabo en tramitación ordinaria, por procedimiento abierto.
Hay que recordar que el Ayuntamiento ya encargo en 2021 un estudio para hacer un primer acercamiento al monumento, analizando las principales patologías que presentaba.