El Ayuntamiento de Cartagena ampliará sus dependencias de uso administrativo al añadir a las mismas el edificio de 5 plantas de la calle Cuatro Santos, antiguo Hotel Peninsular, con una superficie de 982,40 metros cuadrados, cuyas obras de rehabilitación han salido ya a contratación.
La ubicación colindante de dicho inmueble al actual edificio administrativo permitirá centralizar servicios y acabar con la dispersión de empleados públicos en diferentes dependencias municipales, concretamente el personal del Área 2 de Servicios Sociales y el retén de Policía Local en la plaza de la Merced, que actualmente ocupan locales en régimen de alquiler.
De esta manera, se facilita la comunicación entre Concejalías a la vez que se consigue una racionalización del gasto público.
Además, la apertura del nuevo edificio tiene por objeto revitalizar la actividad económica de la zona, favoreciendo la inclusión social y la seguridad, y sirviendo de ejemplo para la rehabilitación de otros edificios del entorno.
Tal y como se recoge en la plataforma de Contratación, la adjudicación del contrato se llevará a cabo en tramitación ordinaria, y por procedimiento abierto, permaneciendo abierto el plazo de presentación de ofertas hasta el 23 de octubre.
El presupuesto base de licitación asciende a 1.948.854,59 euros y el plazo de ejecución de la obra se estima en unos 10 meses.