Mil escolares de Cartagena presenciaron este jueves un animado entrenamiento de los jugadores del Jimbee de fútbol sala. La sesión se celebró en la pista principal del Palacio de Deportes, donde los alumnos pusieron alegría y color en las gradas con cánticos y pancartas. El equipo se enfrenta este sábado a las nueve de la noche contra su eterno rival, Elpozo Murcia. El encuentro se celebrará a las nueve de la noche y podrá seguirse en directo en el canal de televisión nacional Teledeporte. Aún quedan entradas disponibles a la venta desde 10 euros en la página web de Jimbee Cartagena Fútbol Sala.
Los aficionados que se desplacen al encuentro podrán hacer uso de forma gratuita del transporte urbano de Cartagena. La gratuidad de los buses es para todos los ciudadanos este viernes y sábado con motivo de la celebración de la Semana de la Movilidad. Además, coincide con las fiestas de Cartagineses y Romanos.
La jornada desarrollada entre jugadores y escolares forma parte del Programa ADE que impulsa la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena. En ella participaron jóvenes de siete centros educativos del municipio. El objetivo es acercar el deporte de élite a los más jóvenes, transmitiéndoles valores como la importancia de llevar una vida activa para mejorar su salud, así como motivarles a que practiquen ejercicio de forma habitual.
Los centros participantes fueron Atalaya, San Vicente de Paúl, La Concepción, Beethoven, San Antonio Abad, Virgen de Begoña y el Primitiva López de educación especial. Los escolares han disputado una serie de mini partidos en los que han interactuado con los pupilos de Duda. Además, han podido conocer de cerca a la mascota, Pepita, que no ha querido perderse este encuentro que ha contado con autógrafos, fotografías y el reparto de invitaciones para todos los pequeños.