El Ayuntamiento de Cartagena continúa con las tareas de limpieza y desbroce de ramblas para minimizar los efectos de las lluvias otoñales. El personal municipal ha adecentado estos días tramos del cauce que transita por la población de Vista Alegre, junto a la línea de tren Renfe que une Cartagena con Los Nietos.
Los operarios municipales también han hecho trabajos de poda de arbolado en la avenida Sebastián Feringán, próxima a Tentegorra, a la altura del centro comercial Rambla.
Los trabajos de limpieza de cauces se han intensificado en los últimos meses, como previsión a los episodios torrenciales que se suceden en esta época del año. Así, se ha actuado en zonas como las ramblas de Trujillo, en El Algar, la del Charco de Escombreras y la de Benipila de Cartagena.
Por otra parte, a través de la concesionaria del servicio municipal de abastecimiento de agua potable, Hidrogea, se trabaja desde verano con mayor intensidad en el mantenimiento y conservación de todo el sistema de drenaje de Cartagena; limpiando más de 6.000 imbornales.