Sí Cartagena considera necesario abrir unnuevo cuartel de Policía Local en la zona norte, concretamente en Los Dolores, para atender a las más de 30.000 personas que viven en el Distrito número 3, formado por El Bohío, Los Dolores, la Barriada Hispanoamérica, Los Barreros, Fuente Castillitos y el Polígono Santa Ana. La propuesta del nuevo cuartel estaba incluída en el programa electoral con el que nuestra formación se presentó a las pasadas elecciones municipales.
En este mismo sentido, Sí Cartagena plantea que se siga con la implantación de la figura del "policía de proximidad" para que llegue a todos los barrios y diputaciones del término municipal y que se potencie el Grupo Operativo Especial de Seguridad Ciudadana(GOESC) impulsado al final de la pasada legislatura bajo la dirección de nuestro compañero Juan Pedro Torralba y que tan buenos resultados está dando.
"El trabajo iniciado en la pasada legislatura está dando sus frutos. Tanto los policías de proximidad como los GOESC están dando muy buen resultado, mejorando la seguridad tanto en la ciudad como en los barrios y diputaciones en los que actúan, y por eso queremos potenciarlos aún más para que lleguen a todos los rincones del término municipal. De hecho, nuestro objetivo es que los GOESC pasen de estar formado por 15 agentes en la actualidad, a contar con 22 y que tengan sede en el nuevo cuartel de Los Dolores", ha indicado el vicesecretario general de Sí Cartagena, Juan Pedro Torralba.
El cuartel de Cuesta Blanca debía estar abierto ya
Desde Sí Cartagena no entendemos como sigue sin abrirse el nuevo cuartel de Cuesta Blanca, puesto que el presupuesto para hacerlo estaba liberado y la licitación en marcha.
"El nuevocuartel de Cuesta Blanca urge abrirlo ya, es una instalación muy necesaria para mejorar el servicio en las poblaciones de la zona oeste, y por eso se buscó el lugar donde abrir este cuartel, porque por ello, reducimos los tiempos de reacción cuando sean requeridos los agentes. Además su apertura vendría muy bien, especialmente en La Azohía, Isla Plana y el Campillo, donde se debería destinar una unidad más de Policía Local, ahora que han salido de la Academia 62 agentes más. Nuestra policía local, así como los integrantes del servicio de extinción de incendios y de protección civil realizan un gran trabajo y hay que dotarles de medios para que les sea más fácil seguir prestando sus servicios con eficacia, y este cuartel les vendría bien tanto a bomberos como a protección civil para tener un punto de apoyo en caso de emergencia", concluyó Juan Pedro Torralba.