Cómo actuar en situaciones de rescate, evacuar heridos, realizar controles en la vía pública, desalojos de locales, botellones, fiestas o las operativas policiales en contención de masas en espacios cerrados. Son algunas de las técnicas policiales de primera intervención y control de masas en la que se han formado durante la última semana policías locales de Lorca, Molina de Segura, La Unión y policía militar de la base aérea de Alcantarilla en un curso ofertado por el Aula Permanente de Seguridad y Defensa de la UPCT.
En este curso participan policías locales que quieren crear su propia unidad de intervención ciudadana, de apoyo a las patrullas. Las sesiones teóricas y prácticas las imparten mandos y agentes de la unidad equivalente de la policía local de Madrid y personal de policía nacional.
Durante el curso, que comenzó el pasado lunes, los participantes han recibido formación teórica y han desarrollado un programa de entrenamiento real.
En la pasada edición del curso participaron los policías locales de la unidad GOESC (Grupo Operativo Especial de Seguridad Ciudadana) y que está patrullando las calles con gran éxito.
El curso, denominado “Técnicas policiales de primera intervención y control de masas”, clausurado este viernes, se ha impartido en las instalaciones del antiguo acuartelamiento de La Guía, la Escuela de Infantería de Marina y en instalaciones de la UPCT.