El Partido Cantonal de Cartagena pide el arreglo de la Plaza José María Artés

Turistas y cruceristas observan atónitos el lamentable estado del enlosado de la céntrica glorieta junto al Palacio Consistorial

Imagen paupérrima para los visitantes. Los casi 5.000 cruceristas y resto de turistas, que visitaron ayer Cartagena, encontraron el enlosado de la Plaza José María Artés hecho un desastre junto al mismísimo Palacio Consistorial. Una circunstancia repetida todo el verano durante la consiguiente avalancha de viajeros en estas fechas. Además de su céntrica ubicación, el problema resulta más sangrante por el emplazamiento, en su lado sur, de uno de los mejores y más concurridos hoteles de la ciudad perteneciente a una prestigiosa cadena hotelera.

Cerca del restaurante Pico Esquina, destaca una larga zanja tapada con hormigón que afea el paseo aunque el peor aspecto radica en el gran número de losas rotas y hechas pedazos en cualquier latitud del enclave. Ayer daba vergüenza como centenares de pasajeros de los dos grandes cruceros atracados en el puerto, el Aida Stella y el Carnival Pride, accedían al casco histórico, ante el desconocimiento de lugar, por la Plaza José María Artés y encontraban de sopetón tanta desidia y abandono.

El Partido Cantonal de Cartagena solicita al equipo de Gobierno municipal que arregle el pavimento de esta emblemática plaza. Y, en cualquier caso si no hay previsión de remodelación a corto plazo, el nuevo servicio municipal de intervención rápida tiene aquí un trabajo de adecentamiento de máxima prioridad. "No es de recibo que la instantánea que los foráneos se llevan de la parte más bella de la ciudad sea aceras destrozadas. Así no podemos ser referentes del turismo nacional de ninguna manera", lamenta el secretario de organización del PCAN, Antonio Conesa. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES