Sí Cartagena propone la creación de un consorcio que gestione el centro de formación profesional de la industria de los Camachos

Sí Cartagena ha reclamado la creación de un centro de formación profesional que dé respuesta a las necesidades de perfiles laborales cualificados demandados, sobre todo, en el sector industrial. El secretario de Industria y Formación de Sí Cartagena, Jerónimo Navarro, ha recordado que en la comarca del Campo de Cartagena "existe un déficit bastante importante de determinadas especialidades".

"En la comarca existe un déficit bastante importante en estos momentos de determinadas especialidades, unas por específicas y bastante difícil de conseguir en el mercado cercano, y otras por habituales como pueden ser soldadores, tuberos, caldereros, máquinas herramientas que habitualmente que la gente no suele no pedir dentro del mercado de la formación profesional, entonces debemos trabajar sobre estas especialidades básicas" explicó Navarro.

Las plazas ofertadas de estas especialidades en los centros educativos no suelen cubrir la demanda actual de profesionales por parte de las empresas e industrias locales.

"En Sí Cartagena consideramos que es básica la creación de un consorcio que analice la situación estructural de la industria. Ya se han hecho estudios de distintos organismos dentro de la Comarca de Cartagena y, ahora, hay que planificar a medio y largo plazo", ha remarcado Jerónimo Navarro.

Hoy se ha conocido que la Junta de Gobierno aprobará mañana las bases para la cesión de los terrenos de titularidad pública en Los Camachos. En diciembre de 2022, la secretaria general de Sí Cartagena, Ana Belén Castejón, junto a Jerónimo Navarro, apostaba por la creación de este consorcio en el que se integrasen la Cámara de Comercio de Cartagena, FREMM, COEC, el Ayuntamiento y los centros educativos de formación profesional, así como los sindicatos, en un encuentro mantenido con responsables de la Cámara de Comercio, y ahora que parece que se va a licitar el terreno de los Camachos para 50 años reiteramos nuestra propuesta.

"La inversión que hace el municipio en ese centro, no debe caer en saco roto. Tiene que darse ese retorno en el que los organismos públicos sean capaces de entrar de los órganos asesores y de dirección de dicho centro, y que tengan carácter vinculante sus decisiones y acciones" explicó Navarro.

Sí Cartagena valora positivamente la puesta en marcha de este centro, pero echa en falta del Gobierno Regional un mayor compromiso con la Formación Profesional de Cartagena, puesto que no está cumpliendo sus compromisos de ampliación ni con el Hespérides, ni con la Escuela de Hostelería, ni con las demandas de mejoras del Politécnico.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES