Las concejalías de Cultura, Medio Ambiente y Festejos del Ayuntamiento de Cartagena han mantenido una primera reunión de coordinación de los trabajos que derivarán en la elaboración de un calendario de eventos anual en Cartagena que permita evaluar el impacto de ruido en el municipio “y cumplir así con el objetivo de mantener con vida a la ciudad pero compaginarlo con el descanso de los vecinos”, ha dicho el concejal de Cultura y portavoz del Gobierno, Nacho Jáudenes.
“Queremos que la ciudad no se pare y tenga vida todo el año, pero respetando al máximo el descanso de los vecinos”, asegura Jáudenes, que señala que ese calendario anual “nos permitirá analizar de forma exhaustiva el impacto que tiene el ruido en determinadas zonas del municipio, evitando saturaciones y marcando límites para los eventos, tanto por zonas como por días”.
De este modo, se establecerá una suspensión general de los objetivos acústicos con carácter anual, que junto al calendario de eventos, permitirá al Ayuntamiento trabajar de manera anticipada y a los vecinos estar informados de los eventos que se realicen, para tener en ambos casos las máximas garantías de cumplimiento de la normativa vigente.
Además de la suspensión general, el concejal ha mostrado la intención del Gobierno de establecer unos criterios uniformes y con carácter general en el caso de los eventos que se realicen en barrios y diputaciones para obtener las mayores garantías legales. Para la elaboración del calendario de eventos anual se abrirá un periodo de información pública, que recoja las aportaciones y sugerencias de los vecinos.