Ante las quejas vecinales que han llegado al Grupo municipal MC Cartagena por las obras paralizadas de instalación de semáforos y pasos de peatones en la Alameda de San Antón, el concejal de la formación cartagenerista, Juan José López Escolar, se ha personado esta mañana en esta arteria tan concurrida de la ciudad para comprobar in situ el despropósito del gobierno del PP con una obra prometida antes de las elecciones y que ahora está generando un problema de seguridad y circulación coincidiendo con el comienzo del nuevo curso escolar y el inicio de las fiestas de Carthagineses y Romanos.
Según López Escolar, "en abril comenzaron unas obras en el Paseo de Alfonso XIII y la Alameda de San Antón, una obra que Arroyo vendió en campaña para mejorar la seguridad y la movilidad del peatón y cuyo fin parece aún lejano".
Y añade que, "cinco meses después nos encontramos una obra a trozos, con los rebajes hechos sin colocar los semáforos ni los pasos de peatones que fueron anunciados".
Sin presupuesto para semáforos
El edil hace especial hincapié cuando señala que "nos tememos que no calcularon bien el presupuesto para comenzar y terminar la obra al completo, incluyendo la colocación de unos semáforos de los que actualmente no disponen, y de ahí que no puedan retirar los vallados para abrir los pasos".
Y finaliza indicando que "a pocos días del inicio del curso escolar, con las fiestas próximas y la temporada futbolística en marcha, preguntaremos al Gobierno cuáles son los motivos de esta parálisis que pone en riesgo a los ciudadanos en esta zona tan transitada".