Una semana después de iniciarse en la calle Morería los trabajos de conservación preventiva de los yacimientos arqueológicos, estas actuaciones del Ayuntamiento de Cartagena avanzan a buen ritmo con el objetivo de garantizar la protección de todos los yacimientos y monumentos del municipio, según ha explicado el concejal de Patrimonio Arqueológico, Pablo Braquehais.
En estos momentos se está procediendo al triturado de la maleza desbrozada en los últimos días con una máquina desbrozadora, con el fin de retardar al máximo posible su crecimiento. Además, estos yacimientos se someterán durante el resto del año a labores de mantenimiento para que presenten un buen aspecto de conservación.
Los trabajos se están llevando a cabo bajo supervisión arqueológica, según Braquehais. “Precauciones que adoptamos para tener todas las garantías en la conservación de los yacimientos, que en la zona de trabajo actual el estrato con restos arqueológicos está a dos menos de profundidad y con geotextil”.
Los trabajos se desarrollan con criterios arqueológicos, retirando la maleza en las parcelas y manteniendo especies arbustivas en zonas en las que su presencia protege el suelo de posibles arrastres o desprendimientos.