López Miras consigue con su moratoria descafeinada que el Mar Menor quede desprotegido

En el pleno del pasado 27 de Julio, nuestro grupo municipal presentó una moción en el Pleno para que toda la Corporación se sumara a: "instar a la Diputación Permanente de la Asamblea a reunirse de urgencia para que regulara el vacío legal ocasionado con la caducidad de la moratoria urbanística, establecida en el artículo 16 de la Ley de Protección del Mar Menor".

En la iniciativa defendida por nuestra portavoz, Ana Belén Castejón, se alertaba de que no prorrogar la moratoria ocasionaría efectos indeseables en forma de nuevos desarrollos urbanísticos cerca de laguna salada.

Nuestra iniciativa fue enmendada primero y rechazada después por el pleno del Ayuntamiento de Cartagena. En el día de hoy, un mes después, nos encontramos con una realidad bastante peligrosa para la conservación del Mar Menor, ya que no existe moratoria urbanística de ningún tipo y actualmente cualquier desarrollo urbanístico puede seguir tramitándose, y los Ayuntamientos no tienen capacidad normativa para pararlo. Cuestión que ya advirtió Castejón, ex alcaldesa y actual portavoz de Sí Cartagena.

"Desde Sí Cartagena denunciamos que el intento burdo del Gobierno Regional de plantear una moratoria totalmente descafeinada ha conseguido lo que en el fondo, quizás, los dirigentes del PP pretendían, que nadie apoye su iniciativa; unos, por considerarla permisiva; otros, por todo lo contrario. Lo cierto es que en estos momentos la laguna salada está totalmente desprotegida urbanísticamente", recalcó la portavoz municipal de Sí Cartagena, Ana Belén Castejón.

Batería de preguntas en el próximo pleno

Ante esta situación, la formación política Sí Cartagena va a presentar una batería de preguntas en el próximo pleno para que el Gobierno del Ayuntamiento de Cartagena explique qué medidas van a tomar para impedir que se puedan aprobar nuevos desarrollos urbanísticos.

"Queremos que la actual alcaldesa de Cartagena nos aclare cómo se va a proceder a partir de ahora, puesto que la administración local tiene herramientas suficientes para paralizar los desarrollos urbanísticos aunque no exista moratoria, como es el caso que actualmente nos ocupa", concluyó Castejón.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES