Es 31 de agosto y hace días que en las playas de Cartagena se nota el "bajón" de afluencia, algo que pone en duda las falacias del PP sobre la desestacionalización. La sucesión de noticias poco edificantes este verano está directamente relacionada con la dejadez y falta de gestión del PP en nuestro litoral.
El portavoz municipal de MC Cartagena; Jesús Giménez, ha realizado una valoración de esta temporada estival: "el balance de la gestión de Noelia Arroyo y el PP en las playas de Cartagena, ahora que termina agosto, no puede ser otra cosa que negativo. Negativo porque sumamos al deterioro medioambiental que provoca la degeneración socioeconómica en toda la Ribera Sur del Mar Menor una fragante falta de servicios.
"Como ejemplo, tenemos el baño asistido, con el que los de MC damos mucho la vara, pero es que es una cuestión absolutamente prioritaria para la no exclusión, y que ha durado tan solo un mes y medio, y además, en unas condiciones precarias".
Añade que "también hemos tenido problemas con las condiciones laborales de los socorristas, que o bien atendían sus puestos, o bien, tenían que ir a tomarse el almuerzo, pero la empresa no se lo remuneraba".
Y hace especial hincapié en "los problemas de seguridad y de movilidad que hay en La Manga son más que conocidos, y también una nula promoción turística de la que es responsable el Ayuntamiento porque no implementa su plan turístico a pesar de que fue anunciado en el año 2019".
Plan Costa de Cartagena
Afirma que "desde luego, la noticia más difundida ha sido la de los vertidos de fecales en Monte Blanco y Cala Reona. Hoy, además, es noticia que han bajado los ingresos en la hostelería". El pasado mes de julio, la patronal realizó un estudio en el cual se informaba sobre las pérdidas económicas del 12% con respecto a años anteriores, estos datos están afectando gravemente al sector de la hostelería y el Ayuntamiento los ha ignorado.
"Así tenemos que decir que Cartagena tiene una gran costa pero unos políticos mediocres, y que como defiende MC Cartagena, es absolutamente necesario implementar de una vez, y de verdad, la marca y el Plan Costa de Cartagena".
Por todas estas razones, Jesús Giménez cree en un programa integral en materia de turismo, infraestructuras y sostenibilidad. Con una recuperación medioambiental del litoral y una mejora de los servicios en las playas, planificando la atención a las necesidades de todo el año y en la temporada estival. Promocionando la marca de la Costa de Cartagena, como contempla el plan estratégico municipal y viene proponiendo desde hace un lustro MC.