El Parque de Educación Vial del Ayuntamiento de Cartagena se prepara de cara al nuevo curso escolar que comienza en breve, para lo cual, desde la Concejalía de Infraestructuras se están llevando a cabo obras de mejora de las instalaciones.
Así, se está adaptando el aula formativa del Parque con la incorporación de señales de tráfico para el aprendizaje de las normas básicas de circulación.
Hay que recordar que el Parque de Educación Vial de Cartagena, situado entre las calles Ángel Bruna y Ribera de San Javier, es un espacio de aprendizaje de las normas de seguridad vial y movilidad, cuyo objetivo es concienciar a la sociedad sobre la importancia del respeto a las normas de circulación desde edades tempranas.
El curso pasado, la Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Cartangea (ESPAC) llevó a cabo diferentes programas educativos en materia de seguridad vial, promoviendo actividades no solo a niños y jóvenes, sino también a personas mayores, personas con discapacidad y asociaciones de vecinos del municipio.