A primera hora de la mañana de este martes 29 de agosto, comenzaban en la calle Morería las actuaciones de conservación preventiva que el gobierno municipal extenderá a los yacimientos arqueológicos del municipio para garantizar la protección de dichos yacimientos y monumentos.
Los trabajos, que se prolongarán durante algo más de una semana, se realizan bajo la supervisión de un arqueólogo que planifica y orienta la labor de los operarios, actualmente llevando a cabo labores de desbroce y retirada de la maleza, según ha informado el concejal de Patrimonio Arqueológico, Pablo Braquehais.
El edil ha explicado que “estas precauciones se adoptan para tener todas las garantías”, a pesar de que en la zona de trabajo actual el estrato con restos arqueológicos está a dos menos de profundidad.
Los trabajos se desarrollaran con criterios arqueológicos, retirando la maleza en las parcelas y manteniendo especies arbustivas e zonas en las que su presencia protege el suelo de posibles arrastres o desprendimientos.