Agentes de la Policía Local de Cartagena intervinieron este pasado lunes y martes, días 21 y 22 de agosto, en seis delitos de hurto en distintos establecimientos del municipio.
Concretamente, cuatro de ellos se produjeron en el centro comercial Espacio Mediterráneo, donde se fue identificado un individuo implicado en la sustracción en dos comercios de varias prendas de ropa utilizando un sistema para intentar evadir los dispositivos de alarma, mientras que en otro comercio del citado centro, un segundo implicado intentaba sustraer productos de alimentación.
Además, una mujer fue identificada como autora de un hurto en un comercio donde, en días anteriores, ya había sustraído prendas por valor superior a los 1.000 euros.
En todos los casos, los presuntos autores de los delitos de hurto fueron retenidos por los vigilantes de seguridad del centro comercial hasta la llegada de los Policías.
El resto de actuaciones policiales se produjeron en establecimientos de alimentación ubicados en el Polígono de Santa Ana y en la Barriada de San Ginés, donde dos sujetos intentaron sustraer varios productos. Uno de ellos había salido recientemente de prisión y estaba en libertad condicional.
Todos los implicados fueron imputados como autores de un presunto delito de hurto.