Más de 3.000 personas aprenden educación vial gracias al Ayuntamiento de Cartagena

La Escuela de Seguridad Pública conciencia sobre el respeto a las normas de circulación para prevenir accidentes de tráfico

Más de 3.000 personas han participado este último curso en el programa de educación vial que el Ayuntamiento de Cartagena ha puesto en marcha en su Escuela de Seguridad Pública. Entre las iniciativas llevadas a cabo se encuentran talleres de seguridad vial para personas mayores, formación a empresas, educación vial para un hospital o programas para futuros conductores de edad adolescente.

El concejal de Seguridad Ciudadana, José Ramón Llorca, ha explicado que "a través de esta iniciativa preventiva se logra concienciar sobre la importancia que supone el respetar las normas de circulación como elemento eficaz para evitar accidentes de tráfico". Además, ha añadido que "con este proyecto de formación vial del Ayuntamiento de Cartagena se fomenta la importancia de la cultura vial a la sociedad, tanto a niños como a jóvenes y mayores. También hemos hecho hincapié en ayudar y formar a colectivos con necesidades específicas".

Buena parte de las actividades se ponen en práctica en el Parque de Educación Vial, que el Ayuntamiento de Cartagena tiene en funcionamiento en la calle Ángel Bruna de El Ensanche. Algunos de estos proyectos se han llevado en colaboración con otros Ayuntamientos de la Región, así como la Dirección General de Tráfico (DGT).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES