Sí Cartagena denuncia problemas de seguridad vial por la maleza existente en la carretera que une Santa Ana y el polígono

La antigua N-301 es una de las vías de comunicación que presenta más densidad de tráfico del municipio de Cartagena. Los vecinos de las diputaciones de la zona norte, usan a diario esta carretera para desplazarse tanto a los barrios periféricos de la ciudad, como al propio casco urbano.

Asimismo vecinos de las diputaciones del Albujón, Miranda y Santa Ana suelen aprovechar que la carretera cuenta con arbolado y andenes amplios para pasear junto a ella.

En la actualidad las cunetas y andenes de la carretera presentan un estado de total desidia y abandono por parte del Ayuntamiento. En algunos tramos, especialmente de Santa Ana al Polígono de Santa Ana, la maleza y los arbustos, tapan casi por completo señales de tráfico, dificultan la visibilidad en cruces y curvas, e incluso invaden la calzada, obligando a los vecinos a tener que caminar por la carretera junto a los coches.

"Las cunetas de la antigua N-301 acumulan maleza y suciedad, especialmente en el tramo que une Santa Ana y el Polígono de Santa Ana, donde incluso apenas se ven las señales de tráfico. Esta situación genera un problema de seguridad vial por falta de visibilidad y un riesgo evidente de incendio, al ser esta, una de las vías más concurridas del municipio. Desde Sí Cartagena no entendemos la situación de desidia, máxime cuando la empresa concesionaria Lhicarsa, dispone de una desbrozadora que parece que está de adorno, en lugar de servir de apoyo a las brigadas municipales mientras estas, trabajan en labores de limpiezas de playas y ramblas como ocurre en la época estival" explicó el vicesecretario general de Sí Cartagena, Juan Pedro Torralba.

Desde Sí Cartagena presentaremos una iniciativa al próximo pleno si persiste esta situación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES