Según la concejal cartagenerista: "María Francisca Martínez Sotomayor (PP), no ha pasado por aquí y los vecinos están pagando su falta de experiencia, pero sobre todo de tacto ante la cercanía de las fiestas y la más que visible desidia generalizada"
MC Cartagena ha visitado recientemente La Puyola, concretamente la plaza del Padre Marín, donde el próximo sábado tendrá lugar el inicio de las fiestas populares de este barrio. Allí, acompañados por los vecinos, varios concejales de la formación cartagenerista pudieron comprobar de primera mano las notables deficiencias que éstos sufren diariamente. Además, dada la cercanía de las fiestas, los vecinos están indignados ante la lamentable imagen que presenta la zona para los propios residentes y para los visitantes que acuden allí en estas fechas.
Según la portavoz adjunta de MC Cartagena, Mercedes Graña, "nos avisan los vecinos muy preocupados de que en apenas cuatro días comienzan sus fiestas y la plaza está en un estado lamentable".
Graña pormenoriza las deficiencias cuando indica que "detectamos el mal estado de la plaza en la falta de iluminación, con farolas rotas, y bancos que se mueven y pueden ser un peligro para los niños. Hay columpios destrozados, árboles sin podar, ramas en el suelo con el consiguiente peligro para los que pasan; y la suciedad, que ya se ha convertido en una tónica general del gobierno de Arroyo".
"Lo que está claro es que la nueva concejala de Festejos, María Francisca Martínez Sotomayor, no ha pasado por aquí y que los vecinos están pagando su falta de experiencia, pero sobre todo de tacto ante la cercanía de las fiestas y la más que visible desidia generalizada", matiza Graña.
Sombra en las zonas infantiles
De igual forma, la portavoz adjunta de MC ha anunciado que llevará al Pleno del próximo mes de septiembre, un ruego para implantar las tan deseadas zonas de sombra en los parque infantiles del municipio, dadas las altas temperaturas y la incidencia solar, todo ello con objeto de minimizar los efectos de éstas en los niños.