La Policía Local de Cartagena recupera un barco robado en Cabo de Palos oculto en un campo de limoneros

La embarcación se encontraba sobre un remolque de transporte en una explotación agrícola de La Aljorra

Agentes de la Policía Local de Cartagena destinados en La Aljorra recuperaron el pasado sábado un barco robado en la zona costera de Cabo de Palos - La Manga. Para ello contaron con la colaboración de un vigilante de seguridad, Guardia Civil y Bomberos del Ayuntamiento de Cartagena.

Todo comenzó cuando el vigilante de seguridad de una finca agrícola de La Aljorra alertó a las autoridades locales sobre la presencia sospechosa de una embarcación oculta entre varios limoneros en la explotación que controlaba. Tras recibir el aviso, los agentes del Ayuntamiento de Cartagena se dirigieron al lugar para investigar la situación.

Después de una minuciosa inspección, la Policía Local de Cartagena localizó la matrícula identificativa del barco y realizó las consultas pertinentes a través de la sala directora del 092. Fue entonces cuando recibió la información de la Guardia Civil, confirmando que el barco había sido objeto de sustracción días antes en la zona costera de Cabo de Palos - La Manga.

Para garantizar la seguridad del barco y el remolque recuperado, los agentes trasladaron tanto la embarcación como el remolque al depósito municipal de vehículos. Para ello fue necesario contar con la colaboración del cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Cartagena. Estos llevaron a cabo la tala de parte de algunos limoneros y también remolcaron el barco con éxito usando un vehículo todoterreno.

AUTOMÓVIL INCENDIADO EN EL ALBUJÓN

Agentes de la unidad de Policía Local en La Aljorra, junto a Bomberos del Ayuntamiento de Cartagena, también se ocuparon el pasado sábado, 5 de agosto, del incendio de un vehículo en el aparcamiento de un restaurante de El Albujón. El conductor habitual de este automóvil relató que en la noche anterior se encontraba en un local de ocio nocturno y le fueron sustraídas al descuido las llaves del coche y un teléfono móvil. También les señaló que, cuando se dispuso a regresar a casa, al no localizar el vehículo, pensó que posiblemente no recordaba donde lo había estacionado. El fuego del vehículo se inició en el interior de una mochila que se encontraba en el asiento de atrás. Solo se quemó una parte del asiento gracias a la rápida intervención de Bomberos. Se ha abierto una investigación policial para esclarecer lo ocurrido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES