Arroyo y Marín olvidan su compromiso de inversión en infraestructuras educativas en 2023

El pasado 1 de Febrero comparecieron la alcaldesa Noelia Arroyo y el Consejero de Educación Víctor Marín para anunciar que durante el año 2.023 la Consejería de Educación de la CARM invertiría en Cartagena 9,2 millones de euros.

Durante la comparecencia se anunciaron inversiones tan importantes como la ampliación del Centro Integrado de Hostelería y Turismo por importe de 1,5 millones de euros, la retirada del fibrocemento en 8 centros del término municipal por valor de 1,4 millones de euros y la culminación de las obras del nuevo de la Aljorra que debía estar terminado para finales de 2023 por importe de 4,1 millones de euros. Sin embargo a mediados de agosto la realidad es muy distinta a la anunciada en febrero por ambos mandatarios.

"Estamos ya casi a mitad de Agosto y el anuncio de inversiones millonarias en materia educativa hecha en febrero por la Alcaldesa y el Consejero de Educación han quedado en agua de borrajas, puesto que ni tan siquiera se han licitado las obras de ampliación del Centro Integrado de Hostelería y Turismo, y la propia Consejería ha reconocido que deja para el verano de 2024 la eliminación del amianto de los 8 colegios previstos para este año. En cuanto al colegio de la Aljorra, la obra sigue acumulando retrasos, y ya es seguro, que no estará acabado para finales de 2023 como contemplaba el pliego de condiciones, y lo que es peor, al ritmo que va la ejecución del proyecto, es casi seguro que tampoco lo estará para el curso 2024-2025" explicó la portavoz municipal de Sí Cartagena, Ana Belén Castejón.

Otras inversiones educativas olvidadas por la Consejería

En el mismo acto, alcaldesa y Consejero anunciaron avances inminentes en el proyecto de rehabilitación de la Casa del Niño, el proyecto de las obras de ampliación del CEIP San Cristóbal del Bohío o el de adecuación del Colegio Antonio Arévalo entre otros sin que hasta la fecha se hayan producido novedades al respecto.

"La comparecencia de febrero de la Alcaldesa y del Consejero de Educación ya se ha demostrado lo que era, está claro que se trataba de una foto más de un acto electoral del PP, puesto que la realidad está demostrando, que no existe voluntad de resolver las necesidades educativas de Cartagena. Lo cierto es, que de los 9,2 millones de euros anunciados por ambos a bombo y platillo, tan sólo se han producido avances reales en algo más de un 10 %, lo que viene a demostrar que lo poco hizo la Consejería de Educación en Cartagena fue fruto del trabajo de la entonces concejala de Educación Irene Ruiz", concluyó Castejón.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES