El Grupo Municipal Socialista exige que se ejecute de forma inmediata la retirada del amianto de los colegios La Asomada, San Félix, Virginia Pérez, San Antonio Abad, San Cristóbal, Santiago Apóstol, Luis Vives y Gabriela Mistral, que estaba prevista para este verano y que la Comunidad Autónoma ha retrasado sin justificación, ante el silencio del Gobierno de Noelia Arroyo.
"No podemos jugar con la salud de los menores. La Comunidad tenía un presupuesto de 1,8 millones para retirar el amianto este verano y no lo ha hecho, con el benplácito de la alcaldesa Noelia Arroyo, que demuestra, una vez más, su sumisión al Gobierno regional. No hay nada que justifique la suspensión de estas obras ya que son fundamentales. Es intolerable la decisión del Gobierno regional y también la pasividad de Noelia Arroyo", ha destacado el concejal socialista, Pedro Contreras.
El edil del PSOE reclama que el plan de retirada de amianto sea aún más ambicioso y se elimine este material de todos los colegios del municipio de forma inmediata, "creo que hay pocas cosas tan importantes como proteger a los escolares y a toda la comunidad educativa. Por eso, es fundamental que se incremente la partida presupuestaria para este fin y que se ejecute lo antes posible".
La Comunidad Autónoma firmó un acuerdo con el Ayuntamiento en la pasada legislatura para la retirada del amianto, que no se ha prolongado este año.
"La alcaldesa debería haberse preocupado de que estas obras se llevaran a cabo porque son importantísimas para nuestros menores, para profesores y para todo el personal de los colegios, y no lo ha hecho porque no quiere enfrentarse a su compañero Fernando López Miras. Retrasar un año estos trabajos es poner a los estudiantes en peligro. Una vez más, demuestran su ineficacia y su incapacidad de gestionar el dinero público con coherencia y responsabilidad", ha señalado Contreras, que ha exigido al Gobierno regional que expliqué a dónde ha desviado estos fondos y los motivos por los que lo ha hecho.