Desalojado un edificio de ocho viviendas en barriada Villalba por incendio en un piso en la tarde de este jueves, 3 de agosto. Personal de Bomberos, Policía Local y de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena han intervenido en el suceso, en el que no se han registrado heridos.
Los técnicos municipales de Servicios Sociales han asistido poco después del suceso a la familia del único piso incendiado, para garantizarle un realojo. También han hecho lo propio con los moradores del piso superior al incendiado por cuestiones de seguridad de este piso, que serán valoradas próximamente por técnicos de Urbanismo del Ayuntamiento de Cartagena. Finalmente, los habitantes de ambos pisos han preferido quedarse en viviendas de familiares. El resto de los vecinos, ocupantes de las seis viviendas restantes, ha podido regresar a sus casas.
El concejal de Seguridad Ciudadana, José Ramón Llorca, ha indicado que se han desalojado a unas 20-25 personas, y que solamente ha tenido que intervenir Bomberos a través del balcón para desalojar a cuatro niños. El resto de personas han bajado por su propio pie, por la escalera.
"La zona se ha acordonado perfectamente por Policía Local para que pudiera intervenir Bomberos. Y la coordinación entre Policía Local, Policía Nacional, Bomberos y el personal sanitario y de Servicios Sociales ha sido de diez. Afortunadamente, gracias al trabajo que han hecho y la coordinación no hay que lamentar ninguna desgracia personal".
Según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2: A las 16:10 horas una llamada informaba de un incendio en un edificio en la calle Marismas. Se trataba de un edificio de tres plantas con dos viviendas por planta en el que una de ellas, estaba ardiendo. Al parecer había gente atrapada en la planta superior sin poder abandonar el edificio.
El 1-1-2 también ha apuntado que al lugar se han desplazado tres ambulancias del Servicio de Emergencias y Urgencias Sanitarias 061, dos de ellas medicalizadas. Y que el personal sanitario ha asistido in situ a una mujer de 40 años, otra de 22 y un hombre de 66 años. Todos ellos sin problemas de gravedad. No han tenido que ser trasladados al hospital.