Una empresa especializada, contratada por la organización del festival Rock Imperium, comienza esta semana bajo supervisión municipal las operaciones de reposición y refuerzo de la pradera de césped de El Batel, una vez que ya terminó el desmontaje de todas las estructuras levantadas para la celebración del evento. El parque está previsto que se abra para su uso el 21 de agosto.
La operación se calcula que se extenderá hasta mañana jueves, 3 de agosto. El espacio se abrirá para su uso, dentro de unas dos semanas más, cuando todo el proceso de resiembra y crecimiento esté terminado.
Los trabajos consistirán en la escarificación de la pradera, su abonado y la resiembra. Las labores se desarrollarán en los 20.000 metros cuadrados que ocupa la pradera. El objetivo del proyecto desarrollado por el Ayuntamiento de Cartagena y la organización no se limita a corregir los efectos del paso de maquinaria o el uso durante el festival, sino que se trabaja para que el estado de la pradera sea mejor que anterior al festival.
El césped va a estar preparado para el otro gran acontecimiento del que es escenario la cuesta de El Batel, la gran batalla de las fiestas de Carthagineses y Romanos.