En la madrugada del martes, se recibió una llamada al 092 informando que por las inmediaciones del Faro de la Curra, el ocupante de un vehículo se encontraba disparando una escopeta, a través de una de las ventanillas de un coche, y amenazando a los transeúntes.
Agentes de la Policía Local de Cartagena se desplazaron al lugar, localizando el vehículo estacionado con dos ocupantes en su interior; un varón y una mujer, que se encontraban a escasos metros de otro vehículo estacionado, ocupado por dos hombres.
A la llegada de los policías los cuatro individuos comenzaron una acalorada discusión, siendo necesaria la intervención de los agentes para evitar un conflicto mayor.
Tras las investigaciones, los agentes tuvieron conocimiento que los cuatro implicados tenían cierta relación de amistad y que una serie de problemas anteriores entre ellos había sido el desencadenante del actual conflicto.
Durante el registro, en el interior de uno de los vehículos, se localizó una escopeta de caza cargada, varios cartuchos de munición y un arma blanca. La intervención se saldó con dos detenidos, varón y mujer, como supuestos autores de un presunto delito de tenencia ilícita de armas, amenazas y robo.