La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Cartagena, reunida este viernes, 28 de julio, bajo la presidencia de la alcaldesa, Noelia Arroyo, ha aprobado el proyecto y la puesta a disposición de los terrenos necesarios para instalación de un sistema de protección acústica en la variante de Los Belones, en la vía rápida de La Manga, que supondrá una inversión de 602.307,45 euros por parte de la Comunidad Autóma de la Región de Murcia.
La alcaldesa ha informado que la obra se contratará y ejecutará por la administración regional en el margen izquierdo de la vía en una longitud de casi un kilómetro. También ha explicado Arroyo que actualmente, la carretera RM-12, en el tramo que discurre a la altura de Los Belones, tiene algunas viviendas a una distancia inferior a veinte metros y no posee ningún tipo de protección acústica. Esto acarrea un importante problema para los vecinos debido a los excesos de ruido producidos por los vehículos, que se ve incrementado en verano, cuando las ventanas se encuentran abiertas, especialmente por la noche.
"El 'Plan Silencio' de la Comunidad Autónoma para minimizar los efectos de la contaminación acústica en las personas que viven en las inmediaciones de las vías con mayor concentración de tráfico ya se ha llevado a cabo en Nueva Cartagena y la Urbanización Mediterráneo. Ahora le toca el turno a Los Belones" ha indicado la alcaldesa de Cartagena tras la Junta de Gobierno.