Dadas las dificultades para la formación de un gobierno regional, donde actualmente los populares hacen un llamamiento a la formación ultraconservadora para el diálogo y éstos últimos sólo contemplan entrar en el gobierno con una vicepresidencia, todo parece indicar que la región se encamina hacia unos nuevos comicios por la falta de entendimiento entre ambas formaciones.
Para la portavoz de MC Regional, Esther Guzmán, "la no negociación entre VOX y PP pone a las claras la irrelevancia de esta Región y la soberbia del PP".
Guzmán indica que, "como sucede en Cartagena, el PP busca un gobierno en minoría que le permita aprovechar las contradicciones de la oposición para seguir la línea de acción que le plazca".
Y además añade que, "desde MC Regional exigimos que este sainete termine, que se baje el telón y se forme un gobierno con el plácet de VOX o se convoquen elecciones, pero que se haga de forma inmediata y no dilatando los plazos, algo que sólo beneficia al PP y a todos sus cientos de cargos `en funciones´".
Decisivos para que haya Gobierno
Según la líder de MC Regional, "si vuelven las urnas estamos preparados para asaltar, esta vez sí, la Asamblea. Para ser decisivos y para que haya gobierno y soluciones, para Cartagena, para su comarca y para toda la Región".
"Somos el único proyecto para todos, para quienes creen que una Región justa y solidaria es posible. Y frente a esta incertidumbre es bueno recordarlo", finaliza Esther Guzmán.