El atletismo cartagenero está viviendo uno de sus mejores momentos, al menos así lo demuestran los atletas del UCAM Club de Atletismo Cartagena que no dejan de cosechar éxitos en cada uno de los campeonatos en los que representan al municipio. Este miércoles, varios de estos deportistas han sido recibidos por la alcaldesa, Noelia Arroyo, y por el concejal de Deportes, José Martínez, en el Palacio Consistorial donde han podido hacer un balance de los logros conseguidos durante este año. Además, tras la recepción, ha anunciado el comienzo de las obras de la pista de atletismo municipal.
Entre los participantes en la recepción se encuentran Guillermo Area, Campeón de España de Salto de Altura sub23, el pasado julio, en Tarragona; Angy Jiménez, Subcampeona de España sub18 en Gijón, en julio, y además actual poseedora del récord regional absoluto y sub18 de lanzamiento de Martillo, conseguido en el encuentro sub18 Portugal-España en Leiria (Portugal); Eva Ibarra, Internacional en 4x100 Sub20 en Huelva, en junio de este año, y medalla de bronce en el Nacional sub20 disputado el pasado sábado en Soria; y Josemi Noguera, Medalla de plata en la prueba de decatlón en Campeonato de España Sub20, disputado el pasado fin de semana, en Soria.
Además, otros tres medallistas que no han podido acudir a la recepción este miércoles son, Diego Darias, campeón de España de decatlón sub20; André Muller, subcampeón de España de Peso sub23; y Angelo Luccarino, medalla de bronce en lanzamiento de jabalina sub18 en Gijón.
En la visita han estado acompañados por Juan Alfonso García, presidente del UCAM Club de Atletismo Cartagena, los entrenadores Antonio Peñalver y Pablo Díaz, y Julia Pretel, miembro de la directiva del club.
“El momento dulce del atletismo cartagenero coincide con el inicio de una obra que va a ser un antes y un después en la calidad de las instalaciones en las que entrenan y hacen uso nuestros deportistas”, ha anunciado Noelia Arroyo, tras la recepción de los atletas. Esta semana darán comienzo las obras de la reforma integral de la pista de atletismo de Cartagena, con una inversión de 1,5 millones de euros.
“Un proyecto estratégico en las infraestructuras deportivas”, ha indicado la regidora, que incluye con un edificio de 900 metros cuadrados en el que se albergarán nuevos vestuarios, una sala polivalente y sótano, además de un nuevo graderío cubierto, con capacidad para 460 espectadores, más del doble del actual.
Se trata de “una instalación muy usada por deportistas cartageneros, que van a disponer de una infraestructura acorde al nivel de los atletas que entrenan en ella”, ha añadido Arroyo, indicando que alrededor de 1.000 deportistas hacen uso de estas instalaciones municipales.
El presidente del club, Juan Alfonso García, ha destacado que “es un éxito deportivo que no se ha dado en Cartagena en muchísimo tiempo”. Añadiendo la importancia del reconocimiento que se le está brindado al atletismo por parte de las instituciones, familiares, entrenadores y otros clubes locales y regionales, como el Club Deportivo El Cano.
Por su parte, Guillermo Area, en representación del resto de deportistas ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento de Cartagena por el apoyo y el reconocimiento de sus logros.