La reciente estructura incumple flagrantemente la Ley 4/2007 de Patrimonio Cultural
Se inicia procedimiento sancionador contra el Ayuntamiento de Cartagena
La Dirección General de Patrimonio Cultural de la Comunidad Autónoma ha dictado una contundente resolución en la que se ordena al Ayuntamiento de Cartagena la demolición con carácter inmediato de la estructura de hormigón armado, incluyendo rampa, escalera, muros estructurales y cimentación ejecutada en la poterna de la Puerta del Socorro de la Muralla de Carlos III. Dicha estructura se finalizó recientemente en este mes de junio.
A raíz de la denuncia de la Asociación Cartaginense del pasado mes de junio y tras el reciente informe del Servicio de Patrimonio Histórico, se ha resuelto ordenar la demolición urgente para restituir a su estado original la Puerta del Socorro de la Muralla del Mar, al tratarse de un Bien de Interés Cultural.
Asimismo, y dada la gravedad de la obra realizada recientemente por el Ayuntamiento de Cartagena, la Comunidad Autónoma inicia procedimiento sancionador por la presunta comisión de una infracción grave en base al artículo 74.c de la Ley 4/2007, de 16 de marzo, de Patrimonio Cultural de la Región de Murcia.
Desde la Asociación Cartaginense se exige al Ayuntamiento de Cartagena que sancione a los responsables y cumpla con las leyes vigentes para evitar atentados contra el Patrimonio Histórico, así como obras inadecuadas ejecutadas con dinero público del consistorio.