Una vez consultado el perfil del contratante del Ayuntamiento de Cartagena, donde se puede comprobar que a la empresa denominada "AGRUPACIÓN DINAMIA, S.L." se le ha adjudicado el contrato de "clases deportivas" en las playas durante este verano, MC ha podido constatar que el administrador de dicha sociedad comparte otros intereses mercantiles con el concejal de deportes, José Martínez Hernández.
Según el concejal de MC Cartagena, Ricardo Segado, "ha transcurrido poco más de un mes desde que Noelia Arroyo montara su gobierno y el nuevo concejal de deportes ya despunta".
Y añade, "exigimos su inmediata dimisión, o cese si no lo hace, tras comprobar que ha adjudicado a dedo el contrato de actividades en las playas a su socio".
Para el edil cartagenerista, "debería estar trabajando en el deporte, hay mucho por hacer, pero su prioridad ha sido apañar el bolsillo de sus socios, suponemos que así se afrontan mejor los rigores del verano".
Prohibida por la ordenanza municipal
"Se trata de actividades cuya práctica está prohibida por la propia ordenanza municipal y que, sin embargo, decide pagar 17.000 € de dinero público a esta empresa", indica Segado.
El edil señala igualmente que, "y por si no fuera suficiente hemos comprobado que parte de las actividades anunciadas no se están prestando, en concreto esta mañana no había actividad ni monitor en la playas de Las Sirenas y Puerto Bello".
"Así que el concejal de deportes contrata a dedo una empresa de su círculo empresarial, para actividades de dudosa legalidad y además no controla que se practiquen. Están tardando en cesarlo si no dimite hoy mismo", finaliza Segado.