El jefe del Ejecutivo regional en funciones, Fernando López Miras, presidió hoy en Cartagena la apertura de la junta directiva del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) de la Región de Murcia, un acto en el que ratificó su intención de poner en marcha “lo antes posible” en esta legislatura dos leyes en beneficio de este colectivo. Así, se comprometió a desarrollar “una ley de atención a la diversidad en nuestros centros educativos, para asegurar el bienestar social y emocional de los alumnos”, y también “una ley de garantías de los derechos de las personas con discapacidad, para garantizar su igualdad de oportunidades”.
“Estas dos leyes son urgentes, y no hay más tiempo que perder”, advirtió López Miras, quien afirmó que “por eso es tan importante que se abandone ya el bloqueo en el que está sumido el Gobierno de la Región de Murcia”.
En relación a las personas con discapacidad, López Miras trasladó que “en los últimos cuatro años hemos hecho avances significativos, como la Ley de Atención Temprana, los conciertos de nuevas plazas para atención temprana, más plazas para residencias, ayudas individuales o ayudas para la construcción de viviendas”. Para la puesta en marcha de estas medidas, señaló el presidente en funciones, “siempre hemos estado al lado del Cermi, y hemos tomado decisiones después de escucharles”.
Así, López Miras subrayó que el Gobierno regional está “eternamente agradecido por el trabajo que desarrollan Cermi y todas las asociaciones que la integran”. Para el máximo responsable autonómico, se trata de hombres y mujeres “que ponen sus recursos, su tiempo, su experiencia y su conocimiento al servicio de las personas con discapacidad, y lo hacen con sentimiento y corazón. No es que sean necesarios, es que son imprescindibles”.