Contigo Cartagena quiere denunciar la discriminación que sufren los vecinos que quieren usar su tarjeta de transporte urbano en el término municipal de Cartagena.
Concretamente en la zona urbana de la Manga.
Esta discriminación que realiza el Ayuntamiento de Cartagena y la Comunidad de Murcia del PP consiste en no permitir a los vecinos que disponen de tarjeta de transporte puedan usarla para sus desplazamientos urbanos por La Manga y teneniendo que pagar el billete de autobús en su totalidad, sin aplicarles el descuento subvencionado para la movilidad por parte del Gobierno de España del 30% mas el 30 % complementario añadido por el ayuntamiento y anunciado por los medios de comunicación el 30/12/2022.
Desde esta formación lamentamos que el Ayuntamiento incumpla la “ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DEL SERVICIO DEL TRANSPORTE PÚBLICO URBANO DE VIAJES EN AUTOBÚS” en sus artículos 2,3,4,5,6… y la insumisión para no aplicar las ayudas al transporte publico del Gobierno de España.
La discriminación que sufre esta parte del municipio que se le sustrae de un beneficio para facilitar su movilidad urbana y una escasa frecuencia de autobuses para la población y la demanda que tiene.
Cuando los autobuses son aquellos que dejan de prestar su servicio en las líneas de Cartagena para usarlos en la vía urbana de La Manga.
También queremos lamentar que los vecinos de Isla Plana y la Azohia no dispongan un transporte de autobús con una mayor asiduidad para poder desplazarse al municipio de Mazarron para poder complementar la carencia de servicios que tienen por parte del Ayuntamiento de Cartagena.