El Ayuntamiento de Cartagena acaba de iniciar las obras de construcción de la segunda fase de la nueva red de saneamiento en el núcleo rural del Borricén, en la diputación de Alumbres, según ha informado el concejal de Infraestructuras y Urbanismo, Diego Ortega.
Este núcleo rural no disponía de un sistema de alcantarillado municipal hasta que en el año 2015 la Dirección General del Agua de la CARM, en colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena e Hidrogea, procedió a la ejecución de una nueva red de alcantarillado que dotó de dicho servicio al núcleo principal de viviendas, pero que no llegó hasta los diseminados de viviendas de la zona norte, que ahora van a ser dotadas con un nuevo colector.
“Un proyecto que va a dotar por primera vez de alcantarillado a este núcleo diseminado del Borricén, en el que viven casi 70 personas. Esta inversión supone dotar de nuevos servicios a nuestra red municipal, de más de 1.000 km de conducciones de saneamiento y pluviales, y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, ha dicho Ortega.
El plazo de ejecución de esta obra será de tres meses y su presupuesto ronda los 250.000 euros, financiados con cargo a los fondos de inversiones de la tarifa del ciclo integral del agua.