Cartagena se suma a los cinco municipios de la región que participan en la campaña de Ecovidrio ´Banderas Verdes´

La iniciativa invita a ciudadanos, turistas y hosteleros a reciclar los envases de vidrio que generan durante el verano, época en la que aumenta la producción de estos residuos

Ecovidrio ha presentado este miércoles su tradicional campaña ‘Banderas Verdes’, que verano tras verano pone en valor la importancia del reciclaje de los envases de vidrio. En total seis municipios costeros de la Región de Murcia se suman a los 140 municipios, de cinco Comunidades Autónomas diferentes, que compiten por conseguir el galardón.

Así lo han presentado el Concejal Delegado de Medio Ambiente, Pablo Braqueháis, junto al Gerente de Zona de Ecovidrio, Roberto Fuentes.

La campaña ‘Banderas Verdes’ demuestra la implicación del municipio con el medio ambiente y el reciclado de vidrio, sobre todo en la época estival cuando mayor cantidad de residuos de vidrio se genera. Además de mejorar las cifras del reciclado en la hostelería, “teniendo una participación que supera el centenar de los hosteleros de costa”, según ha indicado Fuentes.

Como parte de la campaña se han entregado cubos de reciclaje a los locales de hostelería que lo han solicitado, además de recabar información para medir la sostenibilidad, tanto a nivel regional como nacional.

“Una campaña de especial importancia para Ecovidrio”, como ha afirmado el gerente de la empresa, que busca concienciar e implicar a hosteleros, ciudadanos y turistas “para tratar de mejorar las cifras que tenemos en Cartagena en reciclado de vidrio”, añadía.

Por su parte, el concejal delegado ha expresado el apoyo y el trabajo que se realizará desde el Ayuntamiento de Cartagena para “volver a lograr la Bandera Verde”.

Este año como novedad, “el ganador de la bandera del año pasado, que fue San Javier, tiene que revalidarla”, ha explicado el gerente de Ecovidrio. Esto deja hueco a que otros municipios, como Cartagena que consigió el reconocimiento hace dos años, pueda volver a ganarla.

El reciclado de vidrio tiene numerosos beneficios medioambientales, ha explicado Fuentes, “ya que se aprovecha el 100% del envase que se deposita en el contenedor verde”. Este ha indicado que las casi 4 mil toneladas de vidrio que se reciclaron el año pasado en Cartagena, van a evitar la extracción de la naturaleza de más de 4 mil toneladas de materias primas, puesto que reutilizando los envases de vidrio “evitamos la emisión de más de 2 mil toneladas de CO2 al medio ambiente, o lo que equivale a retirar de la circulación más de mil vehículos circulando todo el año”.

“El reciclaje y la sostenibilidad participan interdisciplinarmente en el urbanismo de las ciudades, y cobra cada vez más importancia, no solo en el propio reciclaje sino también en la circulación de vehículos”, ha indicado Baqueháis.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES