Que el TSJ decidió ayer (miércoles) archivar por carencia sobrevenida de objeto la solicitud de medida cautelar que planteamos el pasado lunes, dentro del exiguo plazo de 3 días que establece la LOREG, consistente en la suspensión de la constitución de la Asamblea Regional.
Que en diversas informaciones se achaca esta decisión a que nuestra candidatura no se había personado en el procedimiento, algo que no es correcto por cuanto dicha personación se efectuó el martes cuando fue llamada a comparecer ante el TSJ.
Que en ese estado de cosas se ha producido una clara indefensión a nuestros candidatos pues no han recibido la tutela de su derecho por razones administrativas o burocráticas y, en ningún caso, por dejarlo decaer o no cumplir con los trámites legales.
Que, no obstante lo anterior, el procedimiento principal continúa abierto y pendiente de resolución sobre la pretensión de repetición de las elecciones en la mesa de La Aljorra, una resolución que esperamos sea favorable y que suponga la repetición de las elecciones en dicha mesa.
Que, a pesar del desencanto que produce que no exista una resolución sobre el fondo de la medida solicitada y que se haya constituido el parlamento sin esperar a conocer si su composición es definitiva, mantenemos nuestra confianza en las instituciones y deseamos que la resolución definitiva sea dictada lo antes posible para poner fin a esta situación de incertidumbre.
En Cartagena a 15 de junio de 2023.