El Archivo Municipal de Cartagena incrementa sus fondos con una colección de Juan Manuel Oujo Sirvent que comprende miles de negativos fotográficos y diversas cámaras. A través de estas imágenes se puede estudiar y comprender mejor distintos aspectos sociales, culturales, económicos o políticos de Cartagena durante la segunda mitad del siglo XX. Entre ellas se encuentran imágenes de las actuaciones del cantante Sergio Dalma y el cómico Miguel Gila en la ciudad.
El Ayuntamiento de Cartagena se compromete a conservar, catalogar y digitalizar todo este material en su Archivo Municipal situado en el antiguo Parque de Artillería. Además, este fondo será tratado como una colección única e indivisible y, de ninguna manera, podrá ser cedido a cualquier institución que no sea propiedad de la ciudad de Cartagena.
Juan Manuel Oujo Sirvent ha dedicado buena parte de su vida a la fotografía. En los años 70 del siglo XX instaló un laboratorio de fotografía en color en el Hotel Alfonso XIII. En la década de los 80 estuvo dando clases de fotografía a los jóvenes del Club Estay. Además, desde 1962 hasta los años 90 trabajó en el departamento de administración del Grupo Huertas.