López: "Somos el mejor equipo para gestionar el Ayuntamiento, para cambiar las reglas en la Asamblea y para sacar a La Unión del pozo"
Esta tarde/noche, cientos de cartageneristas han llenado la Plaza San Francisco para asistir a la gran fiesta fin de campaña de las candidaturas de MC.
El acto ha transcurrido sin incidencias en un clima de ilusión y esperanza para Cartagena, La Unión y el conjunto de la Región, al ser las tres candidaturas que concurrirán el próximo domingo para representar a las personas, un cariz humanista y comprometido que ha desaparecido del Consistorio de Cartagena durante la última legislatura y que nunca ha aparecido por la Asamblea Regional.
Pepe López (Cartagena), Esther Guzmán (Asamblea Regional) y Marisol García (La Unión) son las únicas opciones válidas si quieres a Cartagena, La Unión y crees en conceptos como justicia y solidaridad para todos los rincones de esta Región.
La fórmula de MC; atención, trabajo, esfuerzo y conocimiento
El turno de intervenciones ha comenzado con la alocución del número 2 de MC Cartagena y presidente de nuestra formación, Jesús Giménez, quien a modo de pincelada ha hecho un resumen de la nefasta legislatura que acaba. "Comenzó con 30 monedas, las que cogió Arroyo para hacer alcaldesa a la candidata del PSOE con los votos del PP".
Ha definido a su formación como "gente de aquí que hace POLÍTICA para que no lo hagan por ti". "Estamos a tu servicio, al de los cartageneros (los unionenses que nos acompañan también) y al de todos los que en esta Región creen en la solidaridad, la justicia y el progreso", ha comentado a modo de declaración de intenciones.
Acto seguido, ha remarcado que "en MC tenemos la fórmula. Atención, trabajo, esfuerzo y conocimiento. Somos el mejor equipo para gestionar el Ayuntamiento pero también lo somos para influir, para cambiar las reglas en la Asamblea y para sacar a La Unión del pozo en el que le han metido los partidos tradicionales, votando al equipazo que lidera Marisol García".
"¡Que vayan abriendo la puerta, por fin, la justicia en la Asamblea!"
Posteriormente ha tomado la palabra la que desde el domingo será la primera diputada cartagenerista, Esther Guzmán. Ha señalado que ya no se admiten más excusas, "¡es el momento de que llegue la justicia a la Asamblea! Que vayan saliendo los que no trabajan, los gandules, los corruptos... Que vayan abriendo la puerta, por fin, justicia en la Asamblea".
"Ganaremos. El cartagenerismo va a dirigir su destino"
Por último, el próximo alcalde de Cartagena, José López, mirando un segundo hacia atrás ha lamentado que el Gobierno de N. Arroyo y Castejón haya dejado a Cartagena "sin sangre, sin vida, sin presente y, si fuera por ellos, sin futuro".
A continuación, ha añadido que "el domingo toda esa infamia formará parte de nuestro triste pasado. Un pasado que no olvidaremos para impedir que vuelva a repetirse". "Ganaremos las elecciones porque el cartagenerismo va a dirigir su destino".
López ha lanzado un mensaje de "inmensa ilusión, de alegría esperanzada en un futuro que brotará de las urnas este domingo, y se hará realidad a partir del lunes con este equipazo que tengo el honor de dirigir".
"El alcalde que nunca deje de querer a Cartagena y a sus paisanos"
El líder de MC se ha referido a la importancia del día de mañana. "Es el día de reflexión, pero no lo hagáis solos, porque vosotros ya sabéis que MC es la mejor y única opción de voto el domingo. Ayudad a reflexionar a vuestra gente, a vuestros familiares, amigos, conocidos y vecinos. Contadles lo que sabéis, lo que sentís ahora, indicadles el camino correcto, aseguradles que no se equivocan votando a MC".
Para finalizar, López se ha comprometido con los asistentes a ser "el alcalde que nunca os engañe, que nunca os robe, que nunca os traicione, que nunca os abandone, que nunca deje de querer a Cartagena y a sus paisanos".