Manuel Torres reclama Planes de Desarrollo Integral para los barrios y zonas más desfavorecidas con dotación de presupuesto e inversión y más espacios de participación ciudadana

El candidato a la Alcaldía de Cartagena afirma que el objetivo del PSOE será trabajar para asegurar la cohesión social en nuestro municipio y atajar las zonas de exclusión cada vez más extensas que afectan a muchos barrios

El candidato a la Alcaldía de Cartagena por el PSOE, Manuel Torres, ha reclamado "Planes de Desarrollo Integral e Integrado en los barrios y zonas más desfavorecidas con dotación de presupuesto e inversión suficiente y más espacios reales de participación ciudadana".

"El gobierno socialista de Cartagena trabajará para asegurar la cohesión social de nuestro municipio para asegurar la cohesión social de nuestro municipio y atajar las zonas de exclusión, cada vez más extensas, que afectan a muchos barrios", ha asegurado Torres, que explicó que "se pondrán en marcha actuaciones orientadas a la inclusión en empleo, vivienda, educación, ocio y para el fomento de la convivencia".

"En este sentido es imprescindible contar con el apoyo y la experiencia de las organizaciones de acción social que desarrollan un trabajo fundamental en Cartagena por la cercanía y el vínculo que mantienen con la realidad y el vecindario", ha indicado Torres.

Para ello vamos a elaborar un plan estratégico que permita ordenar los recursos en función de las demandas reales de cada zona y que dará certidumbre a los proyectos que cada entidad desarrolle y seguridad a los colectivos de la zona y a los trabajadores sociales. Este plan nos permitirá optimizar de manera eficaz los recursos destinados a las asociaciones de Acción Social e incrementarlos hasta un el 40% en los próximos 4 años.

El candidato socialista fijo el objetivo de incrementar presupuestariamente al menos un 10% las partidas para los servicios de Ayuda a Domicilio, Respiro familiar y Teleasistencia domiciliaria, con objeto de aumentar el número de beneficiarios,

Manuel Torres anunció "la creación y puesta en marcha del Programa Hogares Compartidos, para dar respuestas a dos realidades, la soledad no deseada de muchos mayores en nuestro municipio y la insuficiencia de recursos económicas".

Igualmente, el candidato socialista señaló el acceso al empleo de las personas con capacidades especiales como uno de los ejes de la política social del gobierno socialista, para ello "pondremos en marcha un proyecto de `Impulso del Empleo Adaptado´, para favorecer su proceso de autonomía personal, mediante la creación de itinerarios de búsqueda activa de empleo, junto a un trabajo de prospección y sensibilización empresarial".

Por último, Torres reclamó la necesidad de mayor apoyo a las personas y colectivos más vulnerables y anunció "la creación de una Oficina Municipal para apoyar la tramitación del Ingreso Mínimo Vital y un Servicio de Asesoramiento Energético entre otras medidas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES