El Ayuntamiento de Cartagena, en coordinación con la Delegación del Gobierno y la Junta Electoral de zona, ya está trabajando en los preparativos de cara a la celebración de las elecciones municipales y autonómicas del domingo 28 de mayo, que llevará a pasar por las urnas a las 156.263 personas de Cartagena con derecho a voto.
En el almacén municipal es donde se guardan las urnas y cabinas que ahora se reparten entre los 93 locales y colegios en los que se podrá votar. Concretamente, ya se han montado las cabinas y a partir de este viernes se trasladarán las urnas, dos por cada mesa, y las papeletas a cada centro, labor que lleva a cabo personal de las brigadas municipales.
Son en total 261 mesas, tres más que en los anteriores comicios, para cada una de las cuales se han designado nueve personas, un presidente titular, un vocal 1º y un vocal 2º, así como dos suplentes para cada uno.
Agentes de la Policía Local se encargan de notificar personalmente en su domicilio a las 2.349 personas han sido llamadas a participar como presidentes, vocales y suplentes, designados mediante sorteo en el pleno extraordinario celebrado el pasado 28 de abril.
Además, el domingo 28 de mayo toda la plantilla disponible de la Policía Local de Cartagena estará de servicio para colaborar junto con Policía Nacional y Guardia Civil en la seguridad de las mesas electorales y atender los servicios ordinarios de un domingo.
Destacar también la colaboración de un centenar de empleados municipales en el desarrollo de la jornada electoral, coordinados por la Delegación de Gobierno, que controlarán la apertura y cierre de los locales, a las 9 y a las 20,00 horas, y recabarán los datos de participación, un primer avance a las 14,00 y el segundo a las 18,00 horas, y el escrutinio que permitirán ofrecer los resultados electorales esa misma noche.