Lorena Lorca, candidata de la coalición a la alcaldía de la ciudad portuaria, ha puesto el foco en traer un modelo de ciudad “verde, feminista y de justicia social para todas y todos” con propuestas sobre el Mar Menor, Salud Mental, Vivienda y Movilidad Sostenible, entre otras
La plaza de San Francisco reunía a simpatizantes y candidatos de la coalición Más Cartagena-Verdes EQUO para presentar el cartel con el que concurrirán a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo.
La presentación, encabezada por su cabeza de lista, Lorena Lorca, ha concluido con la exposición de las 10 propuestas que califican de ‘más urgentes’ para la ciudad trimilenaria.
En palabras de la propia Lorca, “necesitamos políticas públicas valientes y ambiciosas para mejorar la vida de las personas.
Estas que presentamos hoy son sólo el primer paso necesario que debemos dar para avanzar hacia una Cartagena que sea responsable con sus vecinas y vecinos, con el entorno que nos rodea y con el futuro”.
Por su parte, Iván G. Bertachini, número 2 de la coalición, declaraba que “nuestro compromiso con la juventud es absoluto y aspiramos a dar respuesta a todos los retos a los que como sociedad nos enfrentamos; desde el acceso a la vivienda y la emancipación hasta las opciones formativas del municipio y los empleos de calidad para gente joven”.