UGT traslado ayer, a través de uno de sus delegados de Prevención una petición de inspección por parte del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del Ayuntamiento de Cartagena en relación con el hacinamiento que venían sufriendo el alumnado que se encuentran realizando el curso básico de la categoría de agente, sufragado por la EFIAP y dirigido por el consistorio, y donde más de 60 mujeres y hombres se encontraban en aulas cuyo aforo máximo no supera los 40.
Para UGT, esta circunstancia se suma a otras muchas en relación a la falta de previsión en relación con la ejecución y planificación del referido curso. La concejalía de Seguridad Ciudadana, Vía Pública y Festejos, dirigida por Juan Pedro Torralba, conocía de antemano las necesidades de espacio que requería la realización del curso básico de agente, que comenzó en abril, y para ello decidió licitar una partida para sustituir el mobiliario docente (pupitres y sillas) por sillas con pala, inversión esta que no ha sido suficiente. Tras la denuncia de UGT en relación con las condiciones de los 64 alumnos que se encuentran ayer ya en el Salón de Actos del Parque de Seguridad.
Faltan vehículos necesarios para la realización de la fase práctica.
UGT advierte, igualmente, que se necesitaran más vehículos con capacidad para más de dos agentes, si se pretende dar una formación real a las alumnas y alumnos cuando tengan que realizar su periodo de prácticas.
En este sentido, el sindicato recuerda que estos efectivos aún no se integran en el área operativa, sin antes ser tutelados por agentes veteranos y que, tras haber superado la fase práctica, tomarán posesión del cargo como funcionarios de carrera y no pueden ir solos o integrando pareja verterana.