Cartagena contará este verano con diez banderas azules en su litoral; una playa más que en 2022

Este año se ha sumado la playa de El Portús

Cartagena contará con diez banderas azules en su litoral, una más que el año pasado, al sumarse la de la playa El Portús, a las ya obtenidas en anteriores ocasiones . El municipio vuelve a obtener en 2023 este distintivo otorgado por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor en sus playas y puerto. 

En playas, el municipio tendrá ocho banderas, una más que en 2022. A las de Cala Cortina, Isla Plana, La Azohía-El Cuartel, La Chapineta, Levante-Cabo de Palos y San Ginés, y la compartida con San Javier, la playa Banco del Tabal-Calnegre, se ha sumado este año la playa de El Portús. 

En puertos, el municipio mantiene las banderas ubicadas en el Real Club de Regatas y Yatch Port Cartagena.

La bandera azul es un galardón internacional otorgado a playas, puertos deportivos y embarcaciones de turismo sostenible. Para optar a la bandera azul se deben cumplir y mantener una serie de estrictos criterios ambientales, educativos, de seguridad y de accesibilidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES