El Ayuntamiento de Cartagena ha puesto en marcha las obras de mejora y modernización de la red de abastecimiento de agua potable en las calles Libertad y General Aznar de El Algar, las dos primeras calles de las 9 que conformarán un pequeño núcleo peatonal en el entorno de la Casa Rubio y la Iglesia de El Algar.
Las obras, que provocarán cortes de tráfico, consistirán en la sustitución de la actual red de fibrocemento por conducciones modernas y más seguras en un entorno en el que hay que reforzar la seguridad para evitar filtraciones.
Estos trabajos permitirán dar una nueva forma a calles que son en su mayoría estrechas, con aceras pequeñas e incómodas y con un bajo nivel de circulación, y se transformarán en calles de plataforma única con prioridad para el peatón.
Las obras comienzan en las calles Libertad y General Aznar, y continuarán en las calles Antonio Rubio, Sagasta, Martín Solano, Castelar, Escultura, Rentero Vargas y Manuel Antón, y supondrán una inversión de 240.000 euros.
En ese mismo entorno se llevará a cabo el proyecto de rehabilitación de las cubiertas de la Casa Rubio de El Algar, cuyo presupuesto asciende a 350.000 euros, que se incluye en el Plan de Barrios y Diputaciones de la Comunidad Autónoma.