Solo tres puertos españoles se encuentran en este ranking del Top 10, Cartagena en el puesto tercero por detrás del puerto francés de Nantes y del polaco Gdansk; Barcelona en el puesto número siete, y Bilbao, en el octavo lugar, tal y como publica el medio especializado Transporte XXI
El Puerto de Cartagena sigue en alza en movimiento de mercancías, situándose en el tercer puerto europeo que más creció en 2022 y en el primero del sistema portuario español, tal y como publica la edición especial de Puertos del medio especializado Transporte XXI
Solo tres puertos españoles se encuentran en este ranking del Top 10 de los puertos que más crecen 2022/2021, Cartagena en el puesto tercero por detrás del puerto francés de Nantes y del polaco Gdansk; Barcelona en el puesto número siete, y Bilbao, en el octavo lugar
“El Puerto de Cartagena ha sido capaz de superar los efectos de la crisis ocasionada por la pandemia, de la guerra de Ucrania, de la inflación con un crecimiento del 17 por ciento y más de 36,6 millones de toneladas, consolidándonos como palanca tractora de la economía regional y preparados para liderar el incremento de la competitividad, la internalización de la economía, y contribuir a la descarbonización del transporte con el refuerzo de la intermodalidad marítimo terrestre”, ha destacado el vicepresidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Pedro Pablo Hernández
Hernández ha dicho que “2023 va a ser un año de récords para el Puerto” y ha recordado que solo en el primer trimestre superamos máximos históricos con el movimiento de 9,5 millones de toneladas con un crecimiento del 8,84 por ciento con respecto al mismo periodo de 2022, creciendo en graneles sólidos, en exportación por encima de la media nacional, y siguiendo lideres en tráfico de graneles líquidos en el sistema portuario español
Por eso, la Autoridad Portuaria sigue poniendo todos sus esfuerzos en agilizar proyectos estratégicos como Barlomar que permitirá “entrar en la liga de los principales puertos europeos en movimiento de mercancías, sobre todo, en el tráfico de contenedores”