El Club Bádminton Cartagena ha sido recibido en el Palacio Consistorial por la alcaldesa, Noelia Arroyo, tras hacer historia este fin de semana y conseguir su ascenso a Primera Oro.
El club cartagenero hizo los deberes en casa, ganando a Huesca, Bellaterra y Burgos, con lo que logran acabar la liga de Primera Plata en segunda posición, y consuman así un ascenso de categoría.
La alcaldesa ha destacado el momento histórico que vive el deporte en Cartagena y el bádminton en particular, y señala que “el ascenso a la primera categoría es una conquista de los jugadores que han competido tan brillantemente y que merecen la enhorabuena”.
Arroyo asegura que este ascenso es un premio que se ha ganado por la ilusión y el trabajo constante de muchos cartageneros que han luchado dentro y fuera de la cancha para consolidad este deporte en Cartagena.
También ha destacado que el bádminton es uno de los deportes en los que la mujer está mejor representada “porque en estos campeonatos se cuenta el trabajo de los equipos mixtos. Los éxitos son la suma de los esfuerzos de ellos y de ellas y esa es una forma muy interesante de trabajar por la igualdad que debería ensayarse en todos los deportes en los que fuera posible”, ha señalado la alcaldesa.
Por su parte, Pablo Caparrós, director del Club Bádminton Cartagena, ha destacado que este ascenso es fruto del trabajo de muchos años en Cartagena y que no tienen techo. “Para nosotros será un orgullo llevar el nombre de Cartagena y de la Región el próximo año en Primera Oro”.
Caparrós ha pedido a la alcaldesa y al concejal de Deportes, Álvaro Valdés, mejores medios y más horas para entrenar, en instalaciones como las del Pabellón Central, donde iniciaron su andadura hace años y a donde les gustaría regresar.
El objetivo ya se ha cumplido y el bádminton en Cartagena continuará creciendo el próximo año en Primera Oro, una categoría en la que será pionero en toda la Región.